Cómo optimizar las fotos paras las redes sociales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Si no eres un community manager puede que tengas problemas a la hora de subir fotos a las redes sociales. Muchas se descuadran, otras se deforman y otras muchas se pixelan. Tranquilo, es normal fallar al principio; ya que, aunque la gestión de las redes no sea difícil, cada una utiliza unas medidas genéricas para todas sus fotos.

A continuación os diré que medidas se deben utilizar en cada red social:

Pinterest

En Pinterest que es una red social basada en imágenes, el tamaño perfecto sería 735 píxeles x 1102 píxeles. Intentar evitar las fotos cuadradas porque no aprovechan todo el potencial en esta red social.

Instagram

En Instagram es todo lo contrario a Pinterest, se recomienda sólo utilizar fotos cuadradas y que sean, por lo menos, de 900 píxeles x 900 píxeles. Yo os recomiendo que incluyáis la mejor de las calidades para esta red social.

Facebook y Google+

Para estas dos redes sociales funcionan mejor el formato horizontal y a un tamaño mínimo de 1280 píxeles x 720 píxeles. Esta dos redes sociales valoran más el texto que las imágenes; sin embargo, no está de más cuidar nuestra estética para dar la mejor imagen.

Frickr

Esta es otra red social basada en imágenes, por lo que podemos alternar fotos horizontales como verticales y una medida mínima de 1200 px x 900px aproximadamente. En este caso, cuanto más calidad tenga la foto, mejor ya que nos valorarán mejor.

Otro tema muy importante con respecto a las fotos, es darles un nombre correcto. Tenéis que saber que también vuestras fotos aparecen el los resultados de búsqueda de google y os podéis posicionaros por como las llamáis. Por ejemplo:

social-media-palma-de-mallorca.jpg

Las características básicas para nombrar una foto son:

– Sin espacios sueltos. Ejemplo de una foto mal llamada: social media.jpg

– Las palabras se separan por guiones altos.

– Debes poner palabras clave en el nombre.

– Poner nombres cortos. Ejemplo: community-manayer-palma.jpg

– No usar Ñ.

-No usar acentos ni símbolos.

Por último, para darle estas medias exactas hay programas como Photoshop, jpegmini.com, kraken.io etc que ajustan las imágenes a las medidas que deseáis y si tenéis que sacarlas gratuitamente, podéis hacerlo de Google Imágenes y poner Herramientas de búsqueda y darle a Tamaño y poner grande. Como mínimo las fotos tendrán un tamaño de 1200 píxeles, perfectas para la mayoría de las redes sociales.

En conclusión, unas fotos bien optimizadas para cada res social nos puede aportar un grado de calidad, frente a nuestros usuarios. Destacar frente a la competencia mediante fotos chulas es básico para una gran campaña de Social Media.

Cómo optimizar las fotos paras las redes sociales

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *