Donde encontrar un buen community manager en Mallorca

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Primero de todo, para que no necesitamos?. Claramente para que nos lleven las redes sociales de nuestra empresa, pero para que?. ¿Que ganamos nosotros con tener un tipo que nos aumente los seguidores y las publicaciones?. Lo habéis pensado alguna vez?.

Muchas empresas se piensan que van a tener un retorno de la inversión proporcional al gasto invertido. Y nada más lejos de la realidad. Aunque el social media tiene grandes beneficios bien llevado, no son para todo el mundo, ni para todos los bolsillos.

Las redes son un canal más de publicidad que nos permite escuchar de manera directa a nuestros clientes, recoger sus inquietudes y recopilar información útil para mejorar nuestro producto o servicio. Por ejemplo, llevamos un restaurante y hacemos encuestas, lanzamos preguntas y recopilamos todo. De ahí podríamos sacar su opinión de que no tenemos suficientes postres o que las bebidas son muy caras. Poder escuchar estas opiniones, nos da una ventaja táctica muy importante para mejorar y ser cada día más competitivos.

Si contratamos un community manager que solo pone contenido y no genera comunidad, realmente no le estamos sacando todo el potencial. Y cuando me refiero que no todo el mundo debería estar, me refiero a que hay sectores que cuenta mucho conseguir seguidores o personas afines. Por ejemplo, eres una clínica de fertilidad… pues no creo que a muchos hombre les haga gracia seguir a la empresa; sobre todo por la opinión de sus amigos.

Yo siempre recomiendo que sea la misma empresa la que ayude al community manager a crear el contenido y le haga un seguimiento real. Puede que la empresa no tenga ni tiempo, ni conocimientos para llevar las redes, pero si debería estar al corriente de todas las estrategias a seguir y de los objetivos marcados a corto, mediano y largo plazo. La información recopilada a veces se pierde por varios motivos:

1º El cliente sólo quiere que le consigan seguidores y el community se centra sólo en eso.

2º El cliente no se implica o le da igual.

3º El cliente desconoce la función real de las redes sociales.

En cualquier caso, si contratas un servicio como este, investiga un poco, lee un par de blogs y pregunta a otros conocidos sobre el trabajo de sus communitys. Y si todo eso falla, siempre puedes confiar en nosotros. No seremos los más super expertos, pero siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible y pensando en sus redes sociales como si fueran nuestras.

 

Donde encontrar un buen community manager en Mallorca

 

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