Truco social media: En qué redes sociales necesito estar?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

En ninguna… . Para que quieres estar en las redes sociales. No hay más que chonis, ligones sociopatas y mujeres a las que les gusta todo. Ese es, a groso modo las redes sociales y cualquiera que diga lo contrario… miente.

Por eso es mejor ver las cosas con un poco de perspectiva. La redes sociales no son un pasto verde donde sembrar nuestro producto y esperar. Nop… el social media es una herramienta y como tal, la hemos de valorar.

En definitiva, las redes sirven para escuchar y ver. Hablas, compartes, recoges «likes» y si tienes suerte… captas a algún cliente rezagado. Cosa que tarda en suceder y no suele ser de los mejores.

Y pero porqué os digo todo esto y además con ese tono gris?. Porque el social media se ha convertido en un chiste debido a muchos community manager con síndrome de gurús de Internet.  Las redes bien llevadas, pueden hacer mucho por la imagen de una empresa, incluso generar ventas. Pero desde luego no hacen todo lo que dicen estos gurús. Y no hay que estar en todas.

Yo lo primero que os preguntaría es: para que las necesitas?.

- Para mejorar el SEO.

- Para mejorar nuestra reputación online.

- Porque todos tienen y como no voy a tener yo.

- Porque quiero conocer las opiniones de mis clientes.

- Como medio de publicidad.

- Etc.

Luego pensaría a quien podría interesar mi empresa y donde se reúnen en Internet.

- Todo el mundo: Facebook.

- Empresas: Linkedin.

- Adictos a la tecnología: Twitter.

- Mujeres: Pinterest

Antes de hacer el viaje por el social media y perder mucho tiempo, os convienen entender su uso y luego planear una estrategia clara. Y si no tenemos ninguna… copiar al vecino con éxito, eso nunca le fue mal a nadie. jajaja.

 

Truco social media: En qué redes sociales necesito estar?

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *