Vamos a hablar de la red social Linkeding

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Vamos a hablar de la red social Linkeding

 

Linkedin es una red social de contactos profesionales que no para de evolucionar y mejorar cada día. En ella los profesionales se dan a conocer, muestran su curriculum e intercambian experiencias profesionales.

Quitando que muchos inflan su vida profesional y todos son expertos en algo, es un buen lugar para conocer gente útil. Sobre todo en los grupos.  En la red social se forman grupos por temáticas y regularmente suelen compartir artículos útiles de tu temática. Es una gran forma de estar al día sobre tu materia.

Otro aspecto curioso es la posibilidad de validar las cualidades de los demás. Por ejemplo, puedes poner que eres experto en hablar en público y la gente valida que es cierto. Personalmente opino que es muy subjetivo y no muy creíble, pero es muy chulo visualmente.

Otra cosa que si veo útil son las recomendaciones. Si has trabajado o colaborado con alguien puedes dejar escrito en su perfil una recomendación.  Algo que bien usado, nos puede dar una información muy útil sobre los demás.

Además si estás buscando trabajo, hay una pestaña que podemos configurar para que nos avisen semanalmente de ofertas cercanas o en diferentes comunidades. No está mal…

Por si no lo sabéis, podéis ir añadiendo enlaces, fotos y texto. Como cualquier otra red social… quizá un poco más tosca y menos gráfica. Yo os recomiendo dos cosas; la primera, siempre poner una foto, ya que atrae mas la vista; y la segunda publicar entre las 9 y las 13:00 de la mañana. Porque es una red social que se suele consultar desde el trabajo y casi siempre por la mañana.

En conclusión… linkedin es una red social imprescindible para un profesional y todos aquellos que quieran promocionarse en Internet.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *